sábado, 10 de marzo de 2012

Sabeis qué es....

Un Caligrama???

pues es un poema, frase o palabra muy fácil de hacer cuya finalidad es formar una figura acercaq de lo que trata en la cual la tipografía, caligrafía o el texto manuscrito se arregla o configura de tal manera que crea una especie de imagen visual (poesía visual) y todo esto según la wikipedia, claro.

Si haceis una búsqueda de imágenes en Google, encontrareis auténticas maravillas como esta.
Es del libro de Graciela Repún y Enrique Melantoni "La vaca ventilador"




La vaca mueve la cola
y levanta tanto viento
que despeina hasta los niños
que están leyendo este cuento.


4 comentarios:

  1. muy bueno, me recuerda cuando estudiaba aquel movimiento, el dadaísmo. Se me ocurre que podríamos bordar ese gato en px???
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no sabía lo que era un caligrama, así que mil gracias por explicarlo. A mi me encanta aplicar eso de que "no te acostarás sin saber una cosa más" :-))
    Si lo vais a bordar, acordaros de mi.... ;-P
    Besos

    ResponderEliminar
  3. super interesante !!! a ver si lo hacéis :PPP

    ResponderEliminar