lunes, 6 de febrero de 2012

Tapa.... algo..

El algo viene a ser el cuello, así que sería tapacuellos, derivada de "tapabocas". La primera vez que oí la palabra "tapabocas" fue en un momento de esos de anuncio de turrón de marca de toda la vida del "vuelveeeee......". iba yo en el autocar, camino del poblado, ya nerviosa por la cercanía y por las ganas de llegar, cuando los viajes eran de más de 4 horas..... Cuando en uno de los últimos pueblos de la ruta, un abuelete salió corriendo y le pidió al conductor que esperara un poco que se había olvidado el "tapabocas". Cuando lo ví volver con la bufanda entendí lo que quería decir, ya sabeis, una imagen vale más que mil palabras......
Así que el otro día cuando intentaba librarme del lío de la bufanda y el cinturón de seguridad (no se entienden y no hay manera de que no se lien...) se me ocurrió la idea, así que me decidí a hacerme un "tapacuellos".
Lo primero fue buscar el ganchillo, rebuscar por la casa en busca de la bolsa de restos de lana que siempre se guardan y manos a la obra. Está hecha en punto bajo (el más sencillo) y cubre el cuello y poco más. No molesta con el abrigo y solamente tapa el cuello.
Así por lo menos no daré tirones a las bufandas que me hace mi querida Lola y las puedo dejar para las fiestas de guardar....
Cómo no hay dos sin tres, pues he hecho otra, con un poco más de ornamentación, vease minivolantito, que para eso salieron las flores de ganchillo el otro día.
Además he empezado a hacer un gorro, ya veremos que sale, de momento voy siguiendo el tutorial que he encontrado  en arriba en el desvan, que lo explica muy bien y muy clarito.

Besicos.







1 comentario:

  1. Holaaaaaaaaa, hay que ver cómo vas ampliando tus conocimientos. Me encantan tus cuellecitos
    Besos

    ResponderEliminar